xoves, 6 de novembro de 2014

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO




Todas las personas que llevan tiempo en situación de desempleo, sienten ansiedad cuando se enfrentan a una entrevista de trabajo que puede suponer su inserción laboral. Tenemos que tener cuidado que esta ansiedad no nos impida conseguir nuestro objetivo, para ello os comento una serie de técnicas que pueden resultar útiles a la hora de enfrentarnos a una entrevista laboral:

 
TÉCNICA Nº 1 Técnica rápida con estiramiento muscular: para el trabajo, para la casa, cuando no hay tiempo, entre clases…

 
Escoge un momento y un lugar en el que, durante unos minutos (de 5 a 15), no te puedan interrumpir.
Fase de tensión muscular:
En tu silla, o sillón, cierra los ojos y ténsate haciendo todo esto al mismo tiempo:
Cruza las manos detrás de la cabeza y empuja los codos hacia atrás lo máximo posible. Aguanta.
Extiende las piernas hacia delante y empuja las puntas de los pies hacia abajo. Al hacer esto, estira todos los músculos. Aguanta.
Inspira, contén el aire, tensa y aprieta mientras tanto los músculos del vientre. Aguanta.
Permanece en esta situación de fuerte tensión como si fueras un globo a punto de explotar y cuenta con el pensamiento hasta cinco. A continuación…
Fase de distensión-relajación:
 Desínflate como un globo en la silla…sigue con los ojos cerrados…expulsa el aire lentamente mientras dejas caer relajado tus músculos, afloja todo tu cuerpo…respira profunda y suavemente…
Permanece un par de minutos en este estado de distensión y relajación. Saborea el momento… …mientras…introduces pensamientos positivos 
Antes de recuperarte y enderezarte, repite mentalmente la fórmula:
 Cuatro, tres…dos…uno…me siento bien y fresco/a, seguro/a y tranquilo/a… 
…a continuación estírate en la silla, respira profundamente, recupera la tensión muscular poco a poco y abre los ojos.
 

TÉCNICA Nº 2. TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN: para descansar, para dejarse llevar, para visualizar un examen, una entrevista de trabajo…
Túmbate en una cama, sofá o sillón confortable…
  • Realiza varias respiraciones lentas y profundas inspirando por la nariz (4 a 6 segundos) y expulsando el aire por la boca suavemente durante (20 ó 30 segundos). Según vas respirando profundamente…
  • Afloja al mismo tiempo la tensión de todos tus músculos desde la cabeza a los pies: afloja la cara, la boca, la mandíbula, el cuello, hombros, brazos, las manos, el pecho, abdomen, piernas, pies. Date el tiempo que quieras mientras respiras lenta y profundamente. A continuación…
  • Imagínate una escena agradable de playa, de campo, o la que tu quieras. Trata de verte como si estuvieras allí mismo, con todo lujo de detalles, olores, sonidos, rop, gente, etc. disfruta de la escena.
  • Mientras tanto sugiérete mentalmente ideas positivas como si fuera una grabación:
    Una vez que te encuentras relajado…cambia de escena y concéntrate e imagínate con todo lujo de detalles en la entrevista:
    Vuelve a relajarte con tu escena agradable y respirando, a continuación …
    Recupérate poco a poco, estirando los pies, las manos, los brazos, todo tu cuerpo, respira profundamente y luego, sin prisas…abre los ojos.
    Repite estos ejercicios de relajación unas cuantas veces seguidas, hasta dominarlos por completo

CONSEJOS
 

Días anteriores a la ENTREVISTA

  • Planifica todos los detalles con antelación: Obtén información sobre la empresa. Intenta ver dónde es la entrevista unos días antes. Intenta prever cualquier contratiempo que puedas tener.
  • Puedes utilizar la técnica 2 visualización (cuantas más veces la practiques mejores resultados obtendrás).

Para el día antes de la ENTREVISTA

  • Dedícate a actividades que no tengan nada que ver, si puedes haz algo placentero (quedar con los amigos, ver una película), que te distraiga.
  • Dejar la ropa y el material necesario preparado.
  • Utiliza alguna técnica de relajación antes de dormir, puedes darte un automasaje o un baño relajante.

Día de la ENTREVISTA

  • Llega con antelación al sitio acordado
  • Respira con tranquilidad. Puedes utilizar la técnica nº1 si te notas tenso
  • Sé positivo. Utiliza autoinstrucciones  del tipo: voy a hacerlo bien, me he preparado para esto…
  • Independientemente del resultado prémiate por el esfuerzo
 




1 comentario:

  1. Quero compartir con todos vós aquí como obtendo o meu préstamo do señor Benjamin que me axuda cun préstamo de 400.000,00 euros para mellorar o meu negocio, foi sinxelo e rápido cando solicito o préstamo cando as cousas se estaban complicando co meu negocio Sr. Benjamín concédeme sen demora. aquí tes o correo electrónico do señor Benjamin / whatsapp: +1 989-394-3740, Lfdsloans@outlook.com /

    ResponderEliminar